El asunto Burka

Continuamos con un tema de actualidad, que últimamente ha estado muy en boga. El asunto sobre si el burka debe ponerse o no en lugares públicos. La polémica está en muchos aspectos, vamos a verlo.

1.- Hay gente que dice (musulmanes en su mayoría) que eso es antidemocrático y atenta contra sus creencias. Esto es cierto en gran parte. Vale, no dejamos que vayan con un símbolo religioso suyo... pero yo solamente digo dos cosas: crucifijos en las aulas, y el crucifijo que un pueblo tenía en la calle. Ahí queda eso.

2.- En contraparte, mucha gente dice que a la mujer hay que verla entera, no solo los ojos, porque si no no sabes si es una mujer, o un atracador o... un montón de cosas. Yo estoy de acuerdo. Vamos a ver, yo cuando hablo con la gente, me gusta verle la cara, no sea que diga algo indebido, no me de cuenta y si encima mi interlocutor tiene la cara tapada, no me fijaré en su expresion de "vas por mal camino" y seguiría metiendo la pata hasta el fondo.

En resumidas cuentas, yo no voy a meterme en las creencias de nadie, pero opino que la mujer debe ir con el rostro destapado, ya que llevándolo tapado, se oprimen los derechos de las mujeres, y eso es un asunto que no me gusta nada. ¡Adiós!

2 comentarios:

  1. Pienso completamente igual que tú, solo quiero añadir una cosa, que si respetamos sus costumbres y tal cuando estamos allí, por favor, un poco de respeto por nuestras leyes y normas cuando ellos están aquí, como siempre, yo creo que ni hace falta añadirlo, NO GENERALIZO.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que ellas mismas tampoco entienden que el burka es un símbolo de esclavitud para ellas. Las han educado así, y no llegan a mas. Yo tambien tendria miedo de quitarmelo si en mi país me hubiesen apalizado cada vez que me destapara la cara, porque aquí en España, aunque se escondan, siguen habiendo maltratadores de ese país.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...