¡Viva Hispania!


¡Por fin! ¡Tenía que pasar! Tele5 por fin ha tenido que bajarse de la parra. Belén Esteban no fue rival para Hispania. Me alegro.

Personalmente, no tengo nada en contra de Tele5... salvo que es una cadena donde lo único decente que emiten es La Que Se Avecina y Aída, para mi gusto. La cuestión es que España pregunta, Belén responde no logró ganar en Audiencia a Hispania. La diferencia fue de 15,2% de Tele5 al 25,8% de Antena 3.

Tele5 ya había ganado la partida anterior con el asunto de esa mala parodia de Felipe y Letizia, donde, para varíar, pusieron en los anuncios que habían arrasado. Esta vez ha sido Antena 3 quien ha tenido el gustado de presumir de tener unos 2 millones de espectadores (aproximadamente) más que Tele5.

Y eso es una doble buena noticia: por fin la gente deja un poco de lado la Telebasura y ve un programa que tiene algo que ver con la Historia (dudo que se acerque 100 a la realidad, pero seguro que ofrece más cultura que la prensa rosa).

No está mal del todo, sobre todo porque Antena 3 últimamente está muy mal vista (demasiados anuncios), aunque si ha conseguido superar Tele5, ha sabido jugar sus cartas.

Yo no vi nada en la tele ese día (no sigo a los romanos, y la única pregunta que me parece correcta hacerle a la Esteban es que cuando va a trabajar en serio), pero deseé que Tele5 perdiera la partida.

En fin, ya era hora que la vida de la Esteban cayera un poco, ya que lleva apareciendo demasiado tiempo en televisión metiéndose en vidas ajenas. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. "Felipe y Letizia: deber y querer" fue un exitazo de audiencia, el primer capítulo más de 4 millones y el segundo más de 5, lo que pasa es que a esas audiencias sumaron las de los programas que emitieron a continuación y en ese caso sí tenían más espectadores que la serie de A3, pero si se mira solo la audiencia de ambas series la de A3 fue superior.

    Sin embargo sí es verdad que "España pregunta, Belén responde", con una audiencia bastante alta, ha quedado a mucha diferencia respecto a Hispania, que saco casí el doble, por lo que podría decirse que la serie de romanos se ha consolidado bien y rápido para alegría de A3. Personalmente me alegro de esta victoria para el peplum.

    Pero tal vez esa victoria se deba a que cada espacio va a un público diferente y que a los seguidores de la que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero no les interese "Hispania" y viceversa. Lo cual significa que hay audiencia para cada tipo de producto. Repito, me alegra que esta batalla la ganara la serie de A3 y teniendo en cuenta lo que telecirco a a programar para la semana que viene, si no cambian de opinión, creo que "Hispania" va a volver a arrasar.

    LO que si seria interesante es enfrentar "Hispania" con "Águila Roja", que deben compartir público, a ver cual gusta más.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...