Y... tenía que pasar

Perdimos...
Ya hablé, recientemente, acerca de la famosa Ley Sinde (para leer el post, pincha aquí). Pues bien, ha pasado lo que tenía que pasar: la hecatombe, el desastre, el cataclismo en la red. Se ha aprobado.

Es un golpe muy duro para todos... los perjudicados, claro. La página No al cierre de webs ha expresado los hecho es pocas palabras:

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

Increíble. Para... ¿compensar? un poco la situación, se ha decidido que por lo menos un juez de la autorización para que los nuevos responsables, antes de que la comisión de Cultura tome cartas en el asunto, aunque no entrarán en profundidad en el caso.

Los cierres se situan a partir de abril, o agosto, no hay nada dicho.

Atrás quedan los tiempos maravillosos de la copia privada. De nada han servido las grandiosas palabras de Punset acerca de querer controlar la red:


video original aquí

David Bravo ya ha opinado acerca de esto, diciendo que la pequeño cambio en la ley Sinde es "como elegir entre que te den un puñetazo en la boca o en el estómago".

Y alguien más ha manifestado su desacuerdo: Alex de la Iglesia, el cineasta, que ha decidido retirarse tras los Óscar, en su desacuerdo con esta ley. El PSOE le ha pedido que no se vaya, aunque parece que no va a cambiar de opinión.

Un auténtico desastre/mierda/hecatombe a nivel nacional. Estamos jodidos. Aprovechad para bajar, antes de que las páginas se cierren. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...