Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Piratas del Caribe: En
mareas misteriosas
Lo primero, hay que decirlo: un hurra a la #spanishrevolution por haber pedido (a buenas horas) una verdadera democracia. Tenía mis dudas de que fuera a ocurrir este milagro, pero... los milagros existen, y por fín se ha hecho lo que debió hacerse hace tiempo. Pero bueno, confío en que se consiga lo que se pide.

Ahora al lío: dos días después de lo que me hubiera gustado, fui a ver al cine Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011). Ha sido muy buena. Muchos agoreros pronosticaban una caída con la partida de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swan (Keira Knightley), pero no.

Así que, dirigíme a las salas cinematrográficas dispuesto a audiovisionar el film, junto a mi primo, adquirimos los tickets para acceder a la sala, y antes de pasar, compréme unas palomitas y una cocacola (joder, que raro me ha quedado este lenguaje, ¿no?) y en ese menu también conseguí un "cofre" de promocion... nah, una hucha con el candado estándar que se ve en cualquier lugar, pero... it's something.

Como siempre, Jack Sparrow (Johnny Depp) ha sido el alma de la película. Y Angélica (nuestra querida Penélope Cruz) ha sabido comportarse, al contrario que Barbossa (Geoffrey Rush), que no me ha convencido mucho el nuevo rumbo de su personaje.

La película no ha sido tan belicosa como las anteriores, o eso me pareció a mi. Sin duda, Sparrow volvió a mostrar sus habilidades, que ya quisiera 007 librarse de los apuros con su misma soltura. Sus diálogos han bajado un poco en humor, aunque tiene muchos puntazos ("¿cómo puedes decir que yo te lie?" "sabes exactamente porqué" "ya lo sé, pero ¿cómo puedes decirlo?").

Barbossa ha sido desaprovechado como Almirante de la Marina, y. Ha sido también un gran fallo la ausencia en el mar de la Perla Negra, cosa que también sirve para una posible 5ª película. Y el último fallo: el juego de luces. No hay nada peor que un: oscuro, fogonazo, oscuro, fogonazo, fogonazo, oscuro, luz natural, otra vez oscuro...


Por lo demás, perfecto. Un buen guión, no se nota el cambio de guionista. Tiene un enfoque más adulto que las anteriores (ha sido +13) gracias a las escenas violentas y... eróticas, si se les puede llamar así, ya que no hay nada de s*xo explícito. Un par de semi-nudismos y gracias.

En fin, que tengo ganas de que se animen para hacer otra película más. Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...