Diccionario Biográfico Español

Solo eso que decir
"Autoritario, no totalitario" es como define a Franco el Diccionario Biográfico Español.

Anonadado me hallo desde que leí el artículo en Público.es en el que se cuentan las variantes de la historia escritas en el libro, hecho con un presupuesto de 6,4 millones, y que no hace una sola referencia a la represión franquista.

Entre los elogios hechos a Franco, destaco algunos: "fue un general valeroso y católico, que participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico con el único fin de restaurar la monarquía democrática", "Montó un régimen autoritario, pero no totalitario", y ya, también arremetiendo contra el PSOE: "el aprovechamiento, desde la oposición socialista, del hundimiento del petrolero Prestige fue uno de los motivos por los que el Partido Popular perdió las elecciones en 2004".

La "coña" del asunto, es que el autor de esta biografía, desprecia la democracia, y no tiene inconveniencia en reconocerlo.

Por fortuna, la ministra Sinde (que es lo que más anonadado me ha dejado) ha pedido que se revise el contenido de la obra por no ser fiel a la realidad.

Creo que es la única vez que voy a coincidir con ella: la historia, al margen ya de las creencias y opiniones personales de cada uno, la Historia debe contarse de forma imparcial. Te puede caer mejor la derecha que la izquierda, puedes tener a los dictadores a nivel de dioses, pero eso no puede entrar a la hora de contar la Historia.

En fin, lean, juzguen y opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...