20N

Jueves, 17 de noviembre de 2011. 3 días para las elecciones generales. Y cómo no, voy a ser tan original de hablar un poco de esto...

Este año ha sido lleno de fechas "marcadas". El 15M, el 15O, y ahora, el 20N. El mensaje ha calado en mayor o menor grado. Con esto ya no se puede hablar de las clásicas "2 Españas", sino ya de 3: la del PSOE, la del PP, y la antibipartidismo.

Ésta tercera (en la que me incluyo) ha sido la emergida a través de las revoluciones en todo el mundo, algo que es sin duda de agradecer, o la situación sería bien distinta.

La gente ha dejado de creer en gran medida en la política, o por lo menos, en la política que se ha seguido en este país.

Viñeta de loscalvitos.com

Así es cómo pinta el asunto. Por no mencionar ciertos actos que resultan "chocantes", tales como la "necesidad" de los diputados de adaptarse a los tiempos... tecnológicos, a base de iPhone4s y iPad2.

También hay que hacer un aparte para el debate... no lo vi (cosa bastante difícil con tantas cadenas poniendolo en directo), pero las opiniones de la gente son claras: el debate lo perdió España. No voy a hablar de "quien ganó", ya que eso entra dentro de los ideales políticos de cada uno. El coste del debate fue de 540.000€.

Viñeta de loscalvitos.com
En fin, que el patio está muy revuelto en este sistema de bipartidismo. Dejo aquí el video de Anonymous acerca de la Operación 20N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...