Ricky Gervais vuelve a atacar

Un año más, se celebró la gala de los Golden Globes Awards... pero no, no es que la siguiera exhaustivamente, no. El motivo para seguir lo que ocurrió en la gala fue el humorista Ricky Gervais. Ricky Gervais, que lleva presentando 3 años (contando este) la entrega de los Globos de Oro, hizo un monólogo de apertura en la que atacó a medio Holliwood, haciendo comentarios mordaces sobre películas como The Tourist o Sexo en Nueva York 2, y hablando de otros actores, como Mel Gibson o los escándalos de Charlie Sheen. El monólogo inicial del año pasado fue el siguiente:


Pues bien, aunque todo indicaba lo contrario (de hecho, Gervais ya lo dijo el año pasado), volvió a presentarlo también este 2012. Aunque anunció que este año se "reprimiría un poco", no faltaron nuevos comentarios, esta vez comentando los divorcios de las parejas (con mención a James Cameron), o la supuesta paternidad de J. Bieber (ahí no pude evitarlo, a este lado de la pantalla tuve que aplaudirle).


Pero fue más... soso que el anterior. Alguno quizá se pensaba que iba a criticar a Gervais, más bien al contrario, le aplaudo por tener los huevos de subir al escenario y decir todo eso. Ese humor irónico, quizá además negro, me encanta.

Sin embargo, aquí remarco la mala actitud... de los actores. ¿No se lo pueden tomar con humor? Gervais es humorista, y aunque no le conozco en persona, dudo que su intención fuera ofender a nadie (de hecho, si hubiera querido, podría haberlo hecho, ¿no?). Además, ya he visto a Gervais por YouTube, y muchas veces hace chistes sobre temas que normalmente están tabúes, o que se critica que se haga humor sobre eso.

Humor "no políticamente correcto", pero humor, al fin y al cabo, algo que hoy en día hace falta. Hay que echarse unas risas. Si bien los comentarios podían resultar ofensivos, considero que no es para tanto. A ver, son famosos. Salen por la tele. Todos han sido criticados por algo. ¿Cual es la diferencia, que en lugar de ser un grupo de amigas tomando el café se trata de un tipo en un escenario quien dice las cosas? No lo considero para tanto.

Espero que el año siguiente, Gervais vuelva a presentar los Globos, y que no se corte tanto como ha podido hacer en este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...