Semana Santa y otras cosas

Entrada un poco multitemática. Empecemos a comentar la noticia del ano, lluvias en la Semana Santa... sarcasmo.

¿Cuándo ha hecho bueno en Semana Santa? O mejor aún ¿cuándo hace bueno en un puente? Rara vez, rarísima vez. Y además, este año ya tocaba, que ha caído poco agua.

Las procesiones... está bien verlas, aunque no estoy pendiente del calendario de fechas. Sin embargo, hay una cosa que despierta mi curiosidad. ¿Por qué no preparan la procesión de tal forma que de igual que llueva? No sé, cubrir con un toldo el paseo que deben hacer, o algo, ¿no? Personalmente, optaría por hacer algo como eso, antes de dejar a todos los creyentes (y fanáticos de las procesiones) sin la procesión.

Por otro lado, quería aplaudir a la niña de 10 años que atrapó a su pederasta gracias a su videoconsola, programándola para que realizara unas fotos que poco después presentó a la policía, después de que la primera vez no la creyeran. Citando a la detective Anabelle Bunn: "Fue su rapidez mental lo que nos ha dado una prueba irrefutable de lo que ha pasado. Luego tuvo el valor de ir a la policía y relatarnos con rigor y precisión todo lo que había pasado." Bravo por ella. Para más detalles, ver aquí.

Y por último, antes de dejar de teclear, aviso de que "corremos peligro". Aunque nos libramos de la ley SOPA, ésta es como el ave fénix: resucita, como la nueva CISPA, una ley que permitiría a EEUU obtener los datos de cualquier usuario bajo la excusa de ciberseguridad. Ahí es nada. El FBI, la NSA... todos los grandes podrían violar nuestra privacidad online. Cuenta ya con bastante apoyo, aunque esperemos que ocurra como con SOPA y CISPA también caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...