¡Odio hablar de mis problemas!

Llevo días que no me quito de esta cabeza que tengo (tan lúcida para unas cosas y tan torpe para otras) una serie de pensamientos que... bueno, que no me apetece analizar ahora mismo, ya me como bastante el tarro por las noches y punto.

El problema viene cuando empiezo a contar estos problemas a los amigos, cuyo efecto es totalmente negativo. ¡Les preocupo!

...

Vale, puede que eso haya sonado raro, pero creo que debería haber quedado claro el motivo con el título de la entrada. No me gusta que la gente se preocupe por mis problemas. Punto. Me siento totalmente incómodo con eso. Odio que la gente cavile sobre mis problemas, y sin embargo, a veces no puedo evitar hablar más de la cuenta y terminar largando lo que querría callarme.

Sé que no es algo sano callarme las cosas, pero entre eso y preocupar a los demás... llamadme raro, pero prefiero lo primero.

Y lo curioso es que al contrario no me importa, si viene alguien... entiéndase alguien que me importe (amigo, familiar) con un problema, no tengo ningún problema en escucharle y darle consejo (sí, soy de dar consejo, eso de escuchar a alguien sin más por compasión, no es mi estilo, lo odio). Pero aún con esas, haciendo lo que se supone que en estos casos de debe hacer (y no por "convencionalismo social" como diría Sheldon Cooper, sino porque me sale de las pelotas hacerlo), no puedo evitar a veces sentirme culpable.

¿Qué busco cuando escucho a la mente? ¿Evadirme de mis propios problemas? ¿Intentar pensar que no estoy tan mal (autocompasión, mi subconsciente parece acodarla)? ¿Mejorar como persona por seguir las normas? No lo se. Normalmente si abro una conversación, y tanto mi interlocutor y yo estamos mal, prefiero que sea él/ella quien empiece con lo suyo, y ya habrá tiempo para lo mio. Hablo demasiado.

De hecho considero que muchas veces lo mejor es cortarme la charla, porque me conozco, y sé que si empiezo, termino poniéndome verde a mi mismo, por gilipollas (¿veis a lo que me refiero?) y me rallo más de lo que estaba al principio, pues en esos momentos mi cabezonería se enciende y deja de receptar cualquier intento de hacerme cambiar de opinión.

Bueno, por lo menos me he quedado a gusto.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta hablar de mis problemas, pero no porque la gente se vaya a preocupar. Sino más bien xq creo que no me pueden ayudar en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y aparte aveces solo escuchan lo que nos pasa por hacerlo y ya

      Eliminar
  3. concuerdo, a ver, yo no hablo porqu conozco a la gente , "no les importa nada", incluso cuando "les importa" son groseras, indiscretas, enjuician mucho, entonces prendi que es mejor callarse que estar con otro problema hijo de un problema verdadero. Siento que merezco criticas, no merezco que me escuchen personas que no saben contenerme. Otro caso en esto es que como dices "no me gusta contar lo mi aparte siento que mis problemas son a fuerza 2mi privacidad", "mi intimidad": Mi lema es mi vida la mida la tuya lo tuyo .Siento que hay limites cuando setrata de mi, los demás pueden hacer lo que les valga. Yo hago lo que quiero y si no deseo contar lo mio, "respétalo". Nos ganamos la fama de persons fóbicas cuando somos de un carácter especial, sino queremos ser de deteminada forma, ¿Por qué querrías que cambie?, yo no te digo como ser.es más , evito criticar por esta debilidad estupida

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gusta hablar de mis problemas. Las personas son falsas, estoy segura de que lo les interesó realmente, así que ¿para qué abrirme con ellas?

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...