Saga El Profesor Layton

Me apetecía ir hablando de más cosas aparte de cine y series y tal, así que me he decantado, como no podía ser de otra forma, por videojuegos. Y qué mejor estreno que el profesor Layton.

El Profesor Layton, saga de videojuegos desarrollada por Level-5. Esta saga va de... pensar. El jugador coge su Nintendo 3DS, y tiene que ir resolviendo puzles, aunque el término es algo ambiguo, ya que hay de todo: matemáticas, lógica, observación...

También hay en ellos varios puzles ya clásicos, como juegos con cerillas, pasar animales en barcas... todo distribuido durante un gran caso por videojuego, y que deberán superarse para avanzar.

El juego mezcla investigación, texto (sí, hay que leer para enterarte de lo que va la vaina, ¿qué esperabas?) y unas buenas animaciones dobladas perfectamente al castellano (salvo el primer juego, pero éste tiene los textos en español. Supongo que se animaron a doblarlo tras el éxito del primer juego).

Vamos a hacer un repaso rápido a la saga, libre de SPOILERS. Únicamente a los que he podido jugar.

En La Villa Misteriosa, Layton y su ayudante Luke viajan al extraño pueblo de Saint-Mystère, a petición de la familia Reinhold, que buscan la herencia del barón, la desconocida Manzana Dorada, y que sólo podría encontrar alguien digno.

En La Caja de Pandora, el profesor y su aprendiz se pondrán a buscar una misteriosa caja, que según se rumorea, quien la abre encuentra una muerte horrible, y deberán comprobar la veracidad de estas habladurías.

En El Futuro Perdido, Layton y Luke recibirán el aviso del "Luke del futuro", que solicita la ayuda del profesor para detener a un hombre que, 10 años más adelante, sumiría Londres en el caos.

Y el último que he podido jugar, La Llamada del Espectro, es una vuelta atrás, inicia el preludio de la serie, donde Layton está acompañado de Emmy, y conocerá ahí a Luke, al tiempo que investiga las apariciones de un extraño espectro que está destrozando una ciudad por las noches.

A esto hay que sumarles una película, La Diva Eterna, que si bien no permite mucho al espectador interactuar para resolver los puzles, entretiene, y es un curioso episodio de la vida del profesor.

Vistos los argumentos, pasemos a los personajes:

El profesor Layton es el perfecto caballero. O así al menos se define en los juegos, pero quién soy yo para discutirlo. Siempre guarda las formas, ayuda a aquel quien lo necesita. Siempre vestido con su chaqueta, y su característico sombrero, arqueólogo de profesión, su especialidad son los puzles. Gente como él queda poca en el mundo.

En contraparte, tenemos a Luke Triton, un niño que acompaña en los casos al profesor ya que quiere ser como él. Se deja llevar más fácilmente por sus emociones (elemental), pero resulta de ayuda para el profesor. Posee además la habilidad de comunicarse con los animales. Junto al profesor, forman un dúo imparable para resolver casos.

También hay que mencionar los extras de los juegos: cada puzle resuelto te entrega un numero de puntos (denominados, por algún motivo, picarats), que al terminar la aventura (que aún así tendrás que volver a ella, porque no creo que resuelvas todos los puzles antes del final :P) permiten desbloquear contenido adicional. Tenemos ahí más puzles, las escenas de animación, audios de algunas frases dichas por los personajes, y llamadas a otros juegos de la saga, es decir, hay contenido que desbloqueas sólo al tener también otra parte de la saga para poder usar los códigos.

Recomendado para los amantes de buenas historias, y de los juegos que hacen quebrarte un poco la cabeza. Personalmente, una de las mejores sagas que he jugado. Layton y Luke forman un dúo increíble.

Y con esto me despido hasta la semana que viene. ¡Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...