Los niños y los toros, o la cultura y la violencia


Creo que la imagen se ve en condiciones. Y si no, podéis pinchar aquí para verla full-screen.

Estaba yo leyendo navegando por Menéame el otro día, y me topé con el siguiente titular: El Parlamento apoya la emisión de los toros en TVE en horario infantil.

Respaldados en esa mayoría absoluta (bebamos un trago cada vez que empleen esa excusa y todo el país termina borracho en cuestión de minutos) el PP tiró para atrás la propuesta de cesar las emisiones de la corridas de toros en horario protegido. Recalco que hablamos de horario protegido, es decir, se supone que no deben emitirse contenidos que vulneren la sensibilidad de los niños, principalmente, sexo y violencia.

El portavoz del partido añadió declaró que "la fiesta más culta del mundo y la historia del toreo está ligada a la de España" (qué sólo por decir esta frase, un negro empezó a ejercer de esclavo en alguna parte del mundo) y que la izquierda ha empezado "una cruzada ideológica contra los toros sin ningún fundamento".

Vayamos por partes. No es una cruzada ideológica contra los toros. Es una lucha contra la tauromaquia. De hecho, si dicen que el toro es el animal más bello... ¿qué sentido tienen las vejaciones que se hacen con él? Digo yo. Es como un "qué bien me caes" antes de pegarte una patada en los huevos, una puñetera incongruencia.

"Fiesta culta". Mmmmmm... ¿Qué se estaría fumando el que puso ese adjetivo al toreo? ¿Cómo puede ser culto causarle lesiones a un animal hasta matarlo? El lunes hablé de las vejaciones que había sufrido un perro en un vídeo que se difundió por las redes sociales. A eso todo el mundo le parece mal. Pero a fecha de hoy, no he oído ningún argumento válido que afirme por qué hay diferencias entre un toro y un perro, para que el primero no tenga derecho a la vida.

"¡Pues al que no le guste que no lo vea!". ERROR. Ese argumento es totalmente inválido. No es cuestión de gustos. No estamos hablando de un reality o de una serie. Estamos hablando de asesinato a los animales. Hay mucha diferencia. "¡Pero sin corridas no habría toros! ¡Además, que viven de puta madre!". Oh, así que por el hecho de que tengan una buena vida se les puede torturar hasta matarlos, ¿no? Eso de no perdonar que a los demás les vayan bien las cosas no se les consiente ni a los animales, entonces. Cómo no, así es España.

Es una aberración bañada por la sangre. Pero está bien visto, según los peperos, que lo vean los niños. Así que me he hecho una idea simple (porque no puede ser compleja, claramente) de cuales son los principios de esta gente.

Está mal que:
—los niños usen videojuegos que "generan violencia". Si podemos incluir el Tetris en esta categoría lo haremos. Que la música suena a Rusia y eso es comunista.
—los niños vean por la tele algo relacionado con violencia, palabrotas y sexo. Y no sabemos por qué, aún se emiten anuncios de condones. ¡Si eso es pecado!
—los niños vean algo que no hemos dicho que sea cultura, en concepto general. ¡Cómo vamos a hacer la adoctrinación si les meten mierda que no es nuestra por otras vías!
Está bien que:
—los niños vean los toros, que la es algo muy culto porque lo decimos nosotros. Aquí la sangre y la tortura animal no existen, son todo falacias de la izquierda que es muy mala, y de los perroflautas que viven por encima de sus posibilidades. ¿Y lo de los ERES de Andalucía qué?

En fin, que está visto que en este país, mientras sea un toro y no un animal de compañía, que corra la sangre, se podrá llamar cultura a la barbarie, y tradición a cualquier costumbre que debió ser eliminada hace mucho tiempo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y haciendo un inciso, o más bien cambiando de tema como me sale de los cojones, esto de poner una tira previa a lo que voy a tratar la saqué del blog de Sinergía sin control. Claro que el es capaz incluso de poner tomas falsas y todo, pero yo aún no he llegado a su nivel. Recomiendo encarecidamente leer ese blog si:
—eres inteligente. Sí, se necesita más de una neurona.
—te gusta el humor.
—sabes de informática. Aunque tus conocimientos no pasen de Inicio>Apagar equipo>Apagar. Ya es un comienzo.

Me despido hasta la siguiente entrada, que si me inspiro será el lunes, y si no, pues el miércoles tocará otra revisión a las series. ¡Que el 14 estrenan ya el puñetero TWD, que me tienen en ascuas desde que acabó la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...