Series 2013/14 Primera semana

Quizá "primera semana" no sea lo más correcto, pues las series que voy a comentar empezaron a emitirse hace ya tres semanas. No obstante, como hasta esta semana no he tenido "material" para esta nueva sección del blog, no he empezado hasta hoy.

Todos los miércoles intentaré publicar una entrada hablando de los nuevos episodios emitidos de las series que sigo. ¿Y por qué los miércoles? Porque se acuerdo a mi calendario de emisiones, es el día "vacío", sin estrenos de por medio.

Ya hice la entrada al respecto de las series que voy a seguir, de forma que, sólo me resta hacer una alerta de SPOILERS y empezar con ello. Desde el principio.
  • Sleepy Hollow: El S1E01 ('Pilot') nos presentó una serie en condiciones. 40 minutos fueron bien distribuidos para presentarnos a los personajes de Crane y Mills, y sobre cómo se había adaptado la historia original a nuestra época. Si bien es cierto que fue de una forma algo rápida (¿cómo puede alguien creerse fácilmente la historia del jinete sin cabeza?), en realidad hay un buen motivo, ya que tanto Crane como Mills no son del todo novatos en lo sobrenatural. En el S1E02 ('Blood Moon') la historia empieza a avanzar. Todo parece indicar que se acerca el apocalipsis, y Crane recibe una advertencia de su mujer. También nos da una idea del personaje "sicario", ya que aunque sólo parece un enviado, no puedo negar que me resulta una curiosa elección. El "fallecido" agente de policía sabía cosas en el primer episodio, y espero la trama que haya detrás valga la pena. El que se emitió este lunes, S1E03 ('For the Triumph of Evil...') cometió el "pecado" de su antecesor, poniendo una trama a 'paso ligero' para ofrecernos un sprint final. Aún así, no queda insatisfecho, conociendo más detalles acerca de la agente Mills.
  • Castle: Hablaré directamente de los dos episodios ya emitidos, ya que pueden ir perfectamente casados. S6E01 ('Valkyrie') y S6E02 ('Dreamworld') nos dan la continuación directa del final de la quinta temporada. Si bien la respuesta de Beckett no estaba del todo clara antes del parón entre temporadas, su respuesta pareció ser acertada. Ambos episodios nos ofrecieron una trama algo alejada de la fórmula habitual, gracias al nuevo trabajo de Beckett. Sin embargo, la fórmula de tener que mantener a Castle lejos de Beckett en las investigaciones (al menos, a priori) no creo que pueda funcionar durante toda la temporada. El asunto de la toxina fue bien empleada, incluso podrían haber cortado entre estos episodios para aumentar la tensión. Un punto final para la primera trama de la temporada que iguala la obviedad de lo que iba a ocurrir como un alivio para los fans.
  • Elementary: Estrenó el S2E01 ('Step Nine') el pasado jueves, y mañana, nuevo episodio. Al igual que Castle nos ha deleitado con un inicio de temporada que se separa ligeramente de la estructura habitual de sus episodios, además de darnos las visitas de otros dos personajes del canon original, Mycroft y Lestrade. Aunque la trama principal nos traía a Lestrade y un caso que resuelve de un modo curioso con Sherlock, Mycroft nos ha permitido conocer más cosas acerca del pasado del detective asesor, un punto a favor. Espero que no dejen en stand by a sus personajes mucho tiempo, ya que podrían aparecer en futuras tramas.
  • The Big Bang Theory: quien empezó con doble estreno en su séptima temporada. S7E01 ('The Hofstadter Insufficiency') fue un episodio tranquilo para ser un inicio de temporada. Los primeros minutos prometían mucho, si bien continuó de un modo tranquilo, con un Sheldon y una Penny intentando no echar mucho de menos a Leonard, siendo casi más resaltable el ligero flirteo entre Raj y Mrs. Davis, o la escena en la habitación de hotel de Bernadette y Amy. Por el contrario, el S7E02 ('The Deception Verification') reestablece cierto orden natural, ofreciendo al Sheldon que, personalmente, más me gusta: el niño enfadado. Hicieron bien trayendo de vuelta a Leonard en el segundo episodio. Estirarlo más tiempo sería repetir lo que hicieron con Howard en la temporada pasada, y eso no hubiera estado bien.
  • Once Upon a Time: otra serie que empieza alejada de su habitual fórmula. El S3E01 ('The Heart of the Truest Believer') nos alejó completamente de Storybrook (aunque sabemos que volverá) y sobre todo, de los flashbacks al pasado. Nos centró por un lado en el Bosque Encantado, con Neal en la compañía de Mulán buscando la forma de llegar a Emma y Henry, y por el otro, doble trama en Neverland, con un Henry huyendo de Peter Pan (con la rápida y merecida caída de los peones Tamara y Greg), y la travesía de Emma, Blanca, David, Garfio y Regina a través de la tormenta y las sirenas para llegar a tierra. Un episodio que nos ofreció acción casi a cada momento y, como viene siendo habitual en los guionistas, que cierra en el momento de mayor clímax, a la espera del estreno del siguiente episodio la próxima semana.
Por el momento, estas son las series que voy siguiendo, y ninguna me está decepcionando. Próximamente se añadirán otras series, ya que los calendarios de estrenos aún no están completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...