Series 2013/14 Quinta semana

Nueva semana repasando las series. Sólo es el principio, teniendo en cuenta que las series en EE.UU. suelen ser de tantas de 24 episodios aproximadamente. Es decir, después de esta semana, hay que intentar que el nivel suba para la siguiente semana ya. Aunque desde luego no nos podemos quejar con cómo avanza la temporada. Y aún queda alguna serie sin estrenar. Pero de ello ya hablaremos a su debido tiempo.

  • The Big Bang Theory: un episodio equilibrado el S7E06 ('The Romance Resonance'). Si bien la trama de los romances puede volverse "pesada" para una sitcom que debería ser más geek, no deja de ser un bonito detalle, aunque sí puedo acusar a los guionistas de volver a jugar con la trama de un Leonard que espera algo más de Penny. La trama de Sheldon nos regala un poco del elemento científico que es tan atrayente para la serie, además de un ingenioso chiste de Amy sobre el sistema métrico. Por una vez vemos a un Sheldon admitiendo su error, lo cual demuestra que el personaje no es tan egocéntrico como suele parece, sino que admite cuando no debería ser premiado (a priori). Un aplauso por la canción a Bernadette.
  • Once Upon a Time in Wonderland: sube el nivel con S1E03 ('Forget Me Not'). Por fín nos ofrecen un crossover en condiciones con la serie insignia, OUaT, mezclando a la Sota con los hombres de Robin Hood, y el castillo de Maléfica, además de enterarnos de su sorprendente pasado con la Reina Roja (aunque no hay que esperar al final del episodio para verlo, creo que cuando habla por primera vez con su pareja, todos pensamos quién podría ser). La trama de la búsqueda de Cyrus nos aporta más información sobre la jerarquía de Wonderland, aunque no sé si soy el único que cree que la búsqueda avanza a marchas forzadas.
  • Elementary: nuevo episodio dentro del nivel estándar de la serie. El S2E05 ('Ancient History') nos presenta otro caso de espionaje, aunque su trama no resulta tan interesante, a mi parecer, con la que hay de fondo sobre el pasado común de Sherlock y Joan, bastante curioso. Un episodio entretenido y de resolución interesante, aunque espero que las tramas vuelvan pronto a la línea de Moriarty.
  • Once Upon a Time: ¡subidón, subidón!. El S3E05 ('Good Form') supuso para empezar cierta subida de la audiencia, aunque sin duda fue por la foto que se filtró por Tumblr hace dos semanas. Aún así el episodio sube el nivel de la serie. Me ha faltado Rumpel, aunque no está muy claro que ha sido de él. Neal se haya cautivo. Un aplauso a Hook por sus actos. Además, el flashback de este episodio nos muestra el pasado del capitán, y cómo llegó a ser el pirata que conocíamos. Queda en el aire qué hará con lo que Peter Pan le ha dicho, y saber si Henry ha creído a Emma, Regina y Mary Margaret.
  • The Walking Dead: ¡Más, más! ¡Nunca es suficiente!. Y eso que el S4E03 ('Isolation') ha sido un episodio más centrado en lo que ocurre en el interior de la prisión que en la lucha contra los caminantes. La pregunta es qué va a pasar ahora que hay un número tan elevado de víctimas de la nueva gripe, y cuál de ellos será el primero en caer. Mención especial para Carol, pues sus actos habrán dejado petrificado a más de uno.
  • Castle: y cerramos la lista con el S6E06 ('Get a Clue') de esta serie. Un caso que se mantiene prácticamente sin interrupciones desde que se la policía halla el cuerpo hasta la resolución. Para los amantes de misterios en plan El código Da Vinci, este es su episodio. Y para los que les es indiferente, pueden echar un vistazo a cómo la relación entre Castle y Alexis empieza a caminar por la cuerda floja.
Con esto termina la lista de la semana. La que viene, más y (esperemos que) mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...