Sobre la ortografía (II)

El miércoles empecé con esto, hoy que es viernes vamos a verlo con un poco de humor. Y va a ser con ejemplos de verdaderas ostias al diccionario. Recomiendo, si te interesa, echarle un vistazo desde el PC, porque seguro que la versión móvil es más costosa de leer. Comenzamos.


Una interesante oferta. Que levante la mano a quien le guste el pan sin cortesa. ¿Nadie? ¿Por allí al fondo?


Uno costoso de leer: Buenos días. Cuando te despertas ha lis (no entiendo la palabra) (falta un "¿") Puedes ponerte zapatillas para no despertar ha todos los vecinos ha las misma hora con tacones del zapatos? Hases un ruido... Ponte las zapatos cuando salgas ha travajar. Por favor.. ~Vecinos. Demoledor ataque. Aunque lo mejor de todo fue la respuesta de dicho vecino.


Épico, ¿verdad? Continuemos.


En este restaurante podemos disfrutar de un menu especia además de un rico gusto por los plurales: precios. Eso en la cara A.


En la cara B pasamos a tener un menú especias. Afortunadamente quedó corregido el error del plural.


Gran oferta, si a alguien le interesa comprar filetes de poyo (animal que a fecha de hoy, con ese nombre, no me suena) sabe que puede ir a comprarlo.


Hay una falta muy común, que es eliminar la "u" entre la g y la e/i para hacer el sonido suave de la g. Pues con dos pelotas, en este aparcamiento la han puesto cuando no tocaba: viguilado. Muy doloroso.


Tenemos ya nuevos condimentos para las patatas, el kepchu y el roquefor. Muy ricos, saben tan bien como los originales.


Venga, que sí, que en País Vasco usarán mucho la letra "k"... pero escribir merluza vaska me parece pasarse un poco, ¿no?


Aquí tenemos un buen ejemplo de gente que carece de conocimientos de lenguaje, hasta del propio. Tenemos en el mismo lado: adiccional muzarella. Sólo le ha faltado escribir "picsa". Reconócelo, tú también has buscado la errata en la lista de las pizzas.


Lo de este corcho es muy grande, y no lo digo sólo por su tamaño. Cada cartelito colgado tiene faltas de ortografía. Invito a ver la imagen a tamaño completo y descubrir cada uno lo que se esconde.


Menos mal que se supone que los médicos tienen estudios. Para cerrar la lista (me quedan 3 imágenes en la retaguardia que Blogger no es capaz de cargar), he aquí parte de un informe médico realizado a un colega: dolor (primera palabra debe ir con mayúscula) lumbar tio mecanico (¡¿qué cojones es eso?!) tras sobre-efuerzo desde hace un año. Irraciación esporadico (las tíldes...) a MMII. Epeoramiento -falta palabra-. No irradiacion a MMI. [...] Dolor en  musculatura paravetebral de predominio izquierdo.

Muy fuerte, ¿no? Daré un poco más la tabarra con este tema, pero no la semana que viene para no cansar. Pronto, muy pronto, sobre todo porque aún hay tres ejemplos más que me apetece compartir. Un saludo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...