This is the end (2013)

SPOILERSLa siguiente entrada contiene posibles SPOILERS sobre el tema a tratar. No lo leas si no quieres que te lo destripe.

Pues siendo Halloweeen, me parece apropiado meter una película que asusta... por lo mala que es, simplemente. This is the End (titulada en España "Juerga hasta el fin", chapó, traductores) es una película de este año.

Y podría haber sido una buena película. Tenemos un argumento en que los famosos, durante una fiesta en casa de James Franco, sufren un apocalipsis, y finalmente 5 de ellos intentan sobrevivir como pueden. Lo tentador de la película sería ver a los actores interpretarse a sí mismos, pero el resultado es bastante decepcionante. Porque si los actores son realmente como los pintan en la película, tenemos que plantearnos muy seriamente si seguir siendo sus fans o condenarles al barranco.

La película se resume mejor como una competición a ver quién suelta la grosería más grande. Los protagonistas se pasan el film hablando de su polla, de si se corren o no... una cantidad de chistes escatológicos más forzados que una violación en un callejón oscuro. Y quizá la primera vez que se ve una aericanada de este estilo te puedes reir, pero tenemos suficiente material de ese tipo actualmente, y no era necesario crear más mierda.

No soy critico de cine, no hago esto por lucro, simplemente me quejo de una película que se ha tirado por la borda, resultando una brutal cagada, y por qué no decirlo, creo que una mancha en la filmografía de los participantes, que quedan a la altura del zapato. "No, pero si no son ellos, sólo están actuando". Pero eso es como los anuncios sobre disfunción erectil: hay papeles que se pueden rechazar, y más si vas a quedar como un puto salido, un gilipollas, o un drogata.

Lo único semi-decente fue la escena con Emma Watson, y aún así ni eso logra salvar la película. Por no mencionar unos efectos especiales más falsos que un billete de 17,5€. Creo que no merece la pena ni verla en cine, ni el ancho de banda que ocuparía descargarla o verla por internet.

Muy decepcionante. Me esperaba una cosa bastante distinta, la verdad, y me queda la sensació de haber desperdiciado mi tiempo visionandola. :(

2 comentarios:

  1. Bueno, realmente a los actores les gusta hacer ese tipo de papeles. Sin ir más lejos, Neil Patrick Harris se interpretó a sí mismo en una película que ahora mismo no recuerdo cuando aún no había salido del armario y su papel básicamente era Barney Stinson II. Es más, la secuela de esa película la hicieron estando ya casado con David Burka y lo que salió en la película es que supuestamente Neil había contratado a David para que lo hiciera parecer sensible y se le acercaran más tías. A los famosos les gusta reírse de su estatus, de la imagen que el público tiene de ellos, aunque la película sea una mierda. Esta claro que esta película la han hecho por diversión y no por el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido realmente por diversión, no pasa nada. Aún así, lo veo como un autoretrato muy malo, apenas una caricatura. Yo sé que personalmente, no podría hacerlo.

      Eliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...