Elfen Lied

SPOILERSLa siguiente entrada contiene posibles SPOILERS sobre el tema a tratar. No lo leas si no quieres que te lo destripe.

Después de ver el anime (y si logro leer también el manga creo que volverá a ocurrir), creo que hay un antes y un después de ver Elfen Lied. Me lo terminé hace muy poco, y consideraba que no sería justo no dedicarle una entrada.

Este anime no tiene nada que ver con otros que me haya visto antes, como Death Note o Highschool of the Dead. 'Elfen Lied' es un anime de terror y sobrenatural a gran escala. Breve, pero intenso. ¿Qué nos podemos esperar de un anime cuyo segundo episodio se titula "Exterminio"?

El argumento general, a muy grandes rasgos, nos presenta a Lucy, una joven con que escapa de unas instalaciones tras provocar una masacre contra los hombres que intentan detenerla. En su huida, es herida en la cabeza y cae al mar. Al tiempo, Kota es recibido por su prima Yuka, quien le acompaña a su nueva casa. Cuando ambos dan un paseo por la playa, se topan a Lucy, totalmente desnuda, y muy dócil. Lo que ninguno sabe es que Lucy es una diclonius, una humana que nació mutada con un virus. Este hace que los diclonius posean varios brazos adicionales invisibles (denominados "vectores") de gran longitud, que pueden con mucho peso. La historia, pues, nos narra los intentos de la organización de atrapar y matar a Lucy, y como estos actos suelen pasar desapercibidos para Kota y Yuka.

Tengo que recalcar una consideración personal: hay que tener el estómago bien puesto para ver este anime. Está plagado de violencia física (para los amantes del gore es el anime ideal), violencia psicológica (una de las chicas del anime sufrió abuso sexual por parte de su padre), desnudos a mansalva (femeninos, y sin censura), elementos que lo hacen poco recomendable para gente que sea sensible y aprensiva. Al menos a priori.

Si a los elementos gráficos le añadimos la genial estructura argumental (sí, ya sé que el anime difiere del manga, pero no podemos negar la realidad de que está bien hecho) nos sale un anime para recordar. Toda la trama que nos cuenta los orígenes de Lucy, qué hay detrás del virus diclonius, los sentimientos de cada personaje, en definitiva, todo lo que se le pide a una serie y/o libro.

Ademas, lo tenemos disponible en castellano, un factor atrayente para muchos. En contra, su brevedad. 13 episodios únicamente, más una OVA que equivaldría al episodio 10.5. Razón por la cual me interesa leerme el anime, y poder disfrutar del argumento "puro" y no la línea temporal de la animación, aunque no me quejo de ella.

He visto más animes, y más que me voy a ver. Pero no los comentaré todos, únicamente los que merezcan la pena, como este. Y disculpad la ausencia de imágenes en el post, pero es un anime que nos ofrece imágenes como esta, y no me apetece que me marquen el blog como contenido inadecuado o algo similar. Si alguien se anima, y ya lo ha visto, le invito a compartir sus impresiones con comentarios.

PD: Sí, estoy cambiando el ritmo de publicación de entradas :P Pero no podía mantener tanto tiempo los "días concretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...