Vivimos en un pais...

Vivimos en un país de la ley donde hacemos la apología del titulitis: a nadie le importa una mierda si no sabes hacer la "o" con un canuto si tienes títulos. A nadie le importa una mierda que tengas conocimientos avanzados de programación si por el motivo que sea te falta el papelito acreditativo.

Vivimos en un país donde damos más importancia a la vida, milagro y obras de los famosetes que a la divulgación científica en cualquiera de sus campos.

Vivimos en un país donde los estudiantes se ríen del que se esfuerza en clase, intenta aprender los idiomas pronunciando como debe hacerse.

Vivimos en un país donde se impone el macho alpha que se pasa diez horas en el gimnasio y no ha leído un libro en su puta vida.

Vivimos en un país donde después de todos los recortes, las putadas, las burlas que estás mostrando los partidos hacia los votantes, la intención de voto les continúa apoyando.

Vivimos en un país donde es un delito descargar música, películas y libros, pero robar varios millones y hundir la economía de un país sólamente son mala gestión.

Vivimos en un país donde no podemos salir a la calle a manifestarnos pacíficamente, pero sí acampar en la calle para comprar las entradas del último concierto de Justin Bieber o cortar el tráfico para celebrar la victoria de un equipo de fútbol.

Vivimos en un país donde las cuatro horas de telebasura diarias (cuando no hay más) se llevan la máxima audiencia.

Vivimos en un país donde "mientras no me toquen lo mio" me voy a callar como una puta con las injusticias de los demás, en el que mientras haya dinero para tomar una copa en el bar no habrá crisis, en el que preferimos taparnos las orejas y los ojos ante las atrocidades que podemos ver cada día.

Vivimos en un país donde vamos de liberales cuando en realidad el fascismo, el machismo, y otras ideologías retrógradas continúan frenando el avance.

Vivimos en un país donde los políticos velan por sus intereses y no por los del pueblo, aceptando sin rechistar órdenes de los de arriba sin ningún problema ya que no son sus nóminas las que se ven afectadas, pero sí las del obrero.

Vivimos en un país en el que el ciudadano ejemplar es aquel que calla y engulle toda la mierda que le echan sin rechistar, porque "es por su bien" y es "culpa suya", ya que "ha vivido por encima de sus posibilidades".

Vivimos en un país donde los tertulianos y los futbolistas ganan más dinero que los médicos, los bomberos y la policía juntos.

Vivimos en España.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...