Amabilidad, personas, y trato con la gente

Me tienen dicho que queda como muy impersonal empezar un post citando un diálogo, una serie, una película... así que por eso pongo esta frase, para anunciar que la cita a una serie viene ahora después xD
Sherlock: No soy un hombre amable. Es importante que entiendas esto. [...] No hay una versión de mí, más cariñosa y amable esperando a ser persuadida a salir a la luz. Soy áspero. Puedo ser cruel. Es quien soy. De arriba a abajo. Ni estoy orgulloso de ello ni me avergüenza. Simplemente es lo que soy. [...] No voy a cambiar.
Joan: [...] Eres...
Sherlock: ¿Bueno contigo? Sí. La mayor parte el tiempo. Te considero... excepcional. Por eso me hago un esfuerzo excepcional por adaptarme a ti. Pero debes asumir, que si eliges permanecer en mi vida, en ocasiones habrá repercusiones debido a mi comportamiento. [...]
Joan: Nadie puede aceptar algo así para siempre.
Sherlock: Tú misma, Watson.
Quien me vea con buenos ojos puede pensar que, si digo que me siento identificado con esto, exagero. Tal vez debería pedirle a esa persona que repase la relación que ha tenido conmigo. ¿Nunca ha habido una situación en que mi difícil personalidad ha supuesto un problema? Lo dudo.

Y esto lo digo porque me conozco bien. He cometido un montón de cagadas con gente que me importaba (de ahí la denominación "cagadas"). Y es altamente probable que me siga ocurriendo. Me conozco lo suficientemente bien. Y hay muchas cosas que he hecho que me gustaría revertir. No puedo negar que lamento bastantes cosas acaecidas por mi comportamiento. O incluso por mis decisiones. Uno decide si se deja llevar por un impulso o por cómo es. Todo eso conforma que ahora mismo me halle como me hallo. Sin dar más detalles. Es una situación a la que, si pudiera darle un giro de 180º (señores, uno de 360º es un círculo completo, volvería al mismo punto en que estoy de hacerlo así).

Pero ne resumidas cuentas es lo que hay. Para bien o para mal, continuaré así. Puedo intentar cambiar, pero dejaría de sentirme cómodo conmigo mismo, y eso es totalmente diferente a tratar bien a las personas. Me alegra conocer la cantidad de gente (o la cantidad que creo de gente) que pese a todo ha continuado ahí, y se lo agradezco de corazón. Y a quien no, tiene carta blanca para desaparecer. Que también ha habido gente que lo ha hecho. Allá ellos, no los necesito. Y también debo darle las gracias al blog. Sí. Se me da mejor escribir que hablar. Seguramente no sería capaz de decir nada de esto a la cara. Otro problema de mi personalidad que sé que también puede resultar molesto. Pero me resulta un método más natural de decir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...