Los "microjuegos"



Hoy me apetecía hablar de los microjuegos. Es el nombre que le he puesto a esos juegos facebook o que pueden jugarse desde el móvil. No he visto una forma mejor de perder el tiempo. No nos engañemos. Gustan, se pasa un buen rato... pero la tontería (hablo de la que llevamos los humanos programada en nuestro código genético) es la que nos envicia a estos videjuegos.

Que en realidad todos tratan de lo mismo: un imperio, una tienda, una ciudad, una granja, una cafetería, un colegio, un criadero de perros, un puticlub... ¡yo que sé! Si está todo inventado ya. Y con la misma mecánica: haz que tus personajes hagan cosas, construye y compra mejoras, y si le echas huevos, paga por contenidos premium. Y lo hacemos. Y hablo en primera persona del plural porque yo también he caído (esta es la segunda vez. Voy a tener que ir al "Proyecto:Videojuego" o algo por el estilo).

No llego a entender qué es lo que los hace tan adictivos. Aunque por supuesto me niego a emplear el término "videojuegos". No son un Mario Bros, un Sony, un Pokémon, un GTA... Pero si hay alguien que ha sabido aprovechar esto, han sido Los Simpson.


Y no lo digo negativamente. Los Simpson siempre se han caracterizado por parodiarlo todo, de forma que han hecho una parodia dentro de la parodia. Ya en el video introductorio aparecía Homer Simpson jugando a un juego de ese mismo estilo, quejándose y preguntándose para qué. Lo mejor era su gran ironía: "Comprar cosas de mentira en un juego de mentira para impresionar a tus amigos de mentira". Y al momento siguiente se le ocurre comprarlo absolutamente todo.

Una crítica grandiosa y no es la única que puede observarse en el juego. Recientemente se ha añadido el evento de Clan of Castles, (parodia del microjuego de moda Clan of Clanes), en el que no han dudado de dar una gran lección (aunque seguimos jugando) sobre el tiempo invertido (o más bien perdido) en esa clase de videojuegos. Y no se si me equivoco, pero para ellos la culpa era tanto del que jugaba como del que desarrollaba. Muy grandes, Los Simpson (a quienes pienso seguir en la próxima temporada, que crossovers habemus).

2 comentarios:

  1. Cuando los guionistas de los Simpson quieren hacer una buena critica de algo lo consiguen, lástima que últimamente les de por vivir de rentas. Por cierto, ¿has visto el capítulo en el que parodian la creación de las novelas juveniles? Es de lo mejor de las últimas temporadas desde la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de los pocos episodios de la 23ª temporada que he visto (es lo que tiene A3, repite los que hacen gracia hasta que dejan de hacerla, y los nuevos apenas los saca del cajón, no sé qué es peor). Estovu bien el episodio, la verdad. Por lo menos la próxima temporada promete bastante gracias a los crossovers.

      Eliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...