Sense8

Netflix hace grandes cosas. Las Wachowski hacen grandes cosas. Y más por más, igual a más. Y este más es Sense8. Sí, soy consciente de que la serie es de 2015, pero existen demasiadas series y tengo que seguir cierto orden. Pero ya la he visto, y es inmejorable.

La serie nos muestra la vida de 8 personas de firetentes partes del mundo. Cada una de ellas con su propia historia... hasta el día en que nace una conexión mental y emocional entre ellos. Ese es el punto de partida del episodio primero, y durante el resto de la temporada irán descubriendo cómo es su poder y cómo pueden manejarlo.

El reparto de personajes principales que comparten esta conexión, denominados "sensates", es uno de los más ricos que he visto en una serie.
  • Will Gorski es un policía de Chicago, con un fuerte sentido de la justicia, y que es perseguido por un asesinato sin resolver ocurrido en su infancia.
  • Riley Blue, una DJ islandesa que al principio de la serie está viviendo en Lonres, con problemas con las drogas (favorita).
  • Capheus "Van Damme", un conductor de autobús en Nairobi, que busca dinero para tratar a su madre, contagiada de SIDA, y apodado así por su gusto por las películas de Jean-Claude Van Damme (favorito).
  • Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl, experta en kickboxing. Durante la serie termina encerrada en prisión injustamente.
  • Lito Rodriguez, de orígen español, vive en México como actor estrella, y mantiene una doble vida, pues no ha salido del armario (casi favorito).
  • Kala Dandekar, una practicante del hinduísmo de Bombay, y experta en química farmaceútica, comprometida a un matrimonio que no desea.
  • Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes de Berlín, que además forma parte del mundo de la mafia.
  • Nomi Marks, una blogger política y hacker de San Francisco, es una mujer transgénero y lesbiana (favorita).
Este reparto funciona con una química increíble entre ellos, y permiten llevar una buena narración de varios aspectos de la vida, como la familia, la sexualidad, el género, la política, la religión, la identidad... Es un cúmulo de historias bastante importante, en que ninguno de los personajes "cojea". Todos ellos son "unos desgraciaos", pero cuando se juntan son mucho más.

Por cierto, tengo que decir que Lito Rodríguez está interpretado por Miguel Ángel Silvestre (también conocido como "el Duque de Sintetas"), y lo hace bastante bien y tiene uno de los personajes que considero más carismáticos de toda la serie.

Salvo los dos primeros episodios, que son MUY densos (cosas de tener que presentar a 8 personajes tan completos) la serie no hace más que mejorar por momentos con sus historias, sus tribulaciones, sus encuentros, cómo se conocen y se ayudan mutuamente... Y ese final de temporada...



El episodio que cierra la temporada es la joya de la corona. Los 7 sensates unen fuerzas para liberar a la octava, Riley, de manos de Whispers, para lo cual, Will viaja donde la tienen encerrada. Deberá combinar sus habilidades con las de todos los demás, actuando todos como si fueran uno, para conseguirlo, con un resultado visual la ostia de bueno. Lo siento, Avengers, pero estos tíos os han superado como héroes, le pese a quien le pese.

Como añadido, hay que decir que las Wachowski no se andan con tonterías sobre el pudor, la censura, etc. Trata la sexualidad, y no dudan en mostrar escenas de sexo de Nomi y su novia... O de Lito y su novio. Además de varios desnudos integrales, y una escena adicional que no voy a contar. No es muy spoiler, pero es una sorpresa.

Una serie muy recomendable, y especialmente ahora, que va a emitir una segunda temporada en que ya no va a haber, en teoría, más presentaciones y se podrán ir desgranando incógnitas y nuevas historias entre todos ellos. Esperándola con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...