Socializar

Últimamente, la etiqueta una de las raras ocasiones en que filosofeo ha perdido su sentido, porque estos días publico varias entradas con esta temática. Pero es lo que me pide el cerebro, así que se lo doy.

Socializar es algo que el ser humano tiene de forma natural. En su mayoría, claro, hay personas que son intratables. Pero por lo general, el ser humano socializa, lo mejor que puede. Voluntariamente (amigos, familia, etc.) y otras porque lo exige la situación (compañeros de trabajo, de estudios, etc.) pero que se intenta llevar de colegueo.

¿Pero por qué? ¿Qué empuja a esto al ser humano? Porque no viene de fábrica, sino de la normalidad, uno observa a su alrededor y ve socializar, y tiende a seguirlo. Pero, ¿dónde se originaría esto? En el paleolítico y todo eso, convivían en cuevas, y por decirlo así, ya que tendrían un montón de conflictos internos. Éstos se solucionaban de una forma que hoy conocemos "a ostias", y no pasa nada. Pero algún capítulo de la Historia me he perdido que me explique cuando empezó a cambiar. Aunque no tiene nada que ver con hoy en día, pero era un dato que me apetecía compartir.

Porque eso ya es desde niños, como ya digo. Y no todos. Yo siempre he tendido a ser como soy. Y me daba problemas con la gente, algo que me molestaba. Y no por no llevarme bien con la gente o llevarme mal, sino porque uno es cabezota de nacimiento, y se obceca con que lleva la razón y el resto son imbéciles.

Pero llega un punto de la historia en la que esto cambia. ¿Pero cómo? ¿En qué momento uno se da cuenta de que interactuar y socializar con otros seres humanos es importante? ¿En qué momento uno se arrepiente de no haberlo hecho antes? ¿En qué momento aquello que no parecía nada del otro mundo uno se da cuenta de que al no haberlo hecho antes ahora le resulta el doble de difícil?

E incluso gente que de niños no tenían problema en tratar con los demás, con el paso del tiempo van perdiendo esa capacidad. Y en ese momento te das cuenta de que debes intentar cambiar. No basta sólo con el círculo de toda la vida. Hay que ir más allá. Por inconformidad o por simples ganas de conocer más gente.

Socialicemos. Perdamos el miedo. La unión hace la fuerza. Y que todos nos juntemos es la mejor forma para construir un mundo que sea más idílico para la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...