Series 2013/14 Tercera semana

¡Tercera semana revisando las series! ¡Al final me voy a habituar y todo! El lunes incluso soñé con una de las series. Obviamente, me refiero a The Walking Dead. Ahí estaba yo peleando con Rick...

El caso, por no desviarme, ahora sí que hay series en la lista. La verdad, no sé cómo saco tiempo para verlas todas y publicar el miércoles. Pero es lo que tiene el vicio, que siempre quedan ganas de más. Como siempre, alerta de SPOILERS antes de empezar a comentar. ¡Al lío!

  • The Big Bang Theory: emitió el jueves su S7E04 ('The Raiders Minimization'), el cual es el primer pinchazo de esta temporada. Ninguna de las cuatro tramas abiertas tuvo el suficiente peso. Por un lado, un Sheldon intentando vengarse de Amy por estropearle la saga de Indiana Jones. Las ideas de venganza de Cooper empiezan a hacerse repetitivas. Por otro lado, Leonard aprovechando lo que le afecta la vida con su madre para tener sexo fácilmente con Penny. Esto además desaprovechó la breve aparición de Beverly Hofstader, la madre de Leonard. La trama de Howard con Bernadette no pasó más allá de una anécdota que pudieron haberse ahorrado. Lo más interesante fueron los intentos de ligar por la red y en bares de Raj y Stuart, pero cumpliendo su cansino rol de "pobre perdedor".
  • Once Upon a Time in Wonderland: fue el estreno de la serie. Su S1E01 ('Down the Rabbit Hole') supuso un batacazo en su propio estreno. Parece que la ABC tiene el gafe con esta franja. No obstante, no puedo entenderlo, ya que el piloto estuvo muy bien dentro de lo que ofrece un episodio de 40 minutos. Personalmente lo hubiera estirado un poco más, pero nos asentó la serie de manera correcta, y que respeta la esencia original de Once Upon a Time.
  • Elementary: manteniendo su nivel en los episodios en los que no hay "trama continua", el S2E03 ('We are Everyone') nos ofreció un interesante caso (gustará a aquellos que les gustan los temas de traidores al país, asilo político, etc.) que mezcla la política con el mundillo hacker. A su vez, tenemos a Joan Watson preocupada por que su amiga dice que está aislada del mundo, y empieza a tener citas. Además intenta averiguar los sentimientos de Sherlock tras los sucesos con Moriarty, lo cual nos da la guinda final del episodio.
  • Once Upon a Time: el domingo salió al aire el S3E03 ('Quite a Common Fairy'). El episodio mantiene el nivel general. Conocemos más aún sobre el pasado de Regina, lo cual se enlaza con el presente de la serie, y resulta más relevante que la anterior ocasión. Además incorpora a Campanilla. Una pena la ausencia de Rumpel. Por lo menos se nota que la temporada avanza a buen ritmo sin estancamientos. Neil ha logrado también parte de su objetivo, encontrar a Emma y Henry. Nos queda aún en duda cuál es el plan de Peter Pan, y qué hay de verdad y de mentira en sus palabras.
  • The Walking Dead: ¡CAPITULAZO! El S4E01 ('30 Days Without an Accident') me ha devuelto una sensación que ya echaba de menos: la tensión constante desde que empieza el episodio hasta el mismísimo final. Eso de tener el corazón en un puño no suele molar, pero TWD lo trae consigo. Genial forma de empezar la temporada. Los nuevos personajes parecen encajar con nuestros queridos veteranos (afortunadamente, no hemos sufrido más bajas). Por un lado, Rick ha ido asentándose durante ese tiempo, y tenemos una trama tensa entre él y la joven que se encuentra. Tenemos otro frente abierto con el grupo de búsqueda, provocando una de esas hordas de zombis que te hacen dudar de si un favorito tuyo va a sobrevivir. El episodio termina como debe ser: dejándote con ganas de más.
  • Castle: nos presentaron el S6E04 ('Number One Fan'). Muy curioso cómo se desenvuelve la trama, con Beckett fuera y dentro al mismo tiempo del DPNY. Por otro lado, el comportamiento de Gates también me resultó muy llamativo, no la recordaba tan amable con Castle y Beckett. El caso resulta entretenido, y la culpabilidad era bastante más oscilante que en otros casos, hasta el momento final no pude confirmar quién era. Y termina con un bonito final para la parejita. Lo único que me escama es que empiecen a partir de ahora a poner un episodio de final "trágico" para ver que habrá la siguiente semana, y luego uno "bonito" para cerrar.
  • Sleepy Hollow: nos ofreció el S1E05 ('John Doe'). Un episodio que vuelve un poco al estilo de los dos primeros episodios. No obstante, se revela un futuro prometedor. Crane y Mills parecen estar evitando los problemas en el último minuto, pero llegará un momento en que no pueda ser así. La "llamada" de más personas del pasado a nuestro tiempo también de planta interesante, por no hablar de la aparición de nuestro querido Jinete sin cabeza (la Muerte). Lamentablemente, hasta dentro de dos semanas, no continuarán la emisión. Como me dijeron por Twitter, el béisbol provocará un parón.
Esto ha sido todo por el momento. Me estoy quedando con ganas de ver más episodios de las series, pero al contrario que Crane, no viajo en el tiempo. Y espero no despertarme por la mañana como Rick Grimes, en medio del apocalipsis zombi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...